
Ahora en el maravilloso resurgimiento de nuestra identidad argentinista y latinoamericanista; los que siempre hemos aportadoun granito de arena para nuestros hermanos aborígenes, nos sentimos reconfortados por que la clase media y los intelectuales empiezan a comprometerse, a conocer su historia, sus costumbres y sus necesidades.
Nos empezamos a mostrar orgullosos de la asociación indígenade la república argentina, del hermano Gabino Zambrano, de nuestros caciques sabios, de los jóvenes que revindican las luchas de sus mayores y toman la antorcha para seguir andando e iluminando.Es bueno que sepamos que hace más de quinientos años que las etnias que resistieron a Pedro de Mendoza, a Solís y a Garay tienen sus descendientes vivos y activos.
Ya no se puede” mirar para otro lado”.Existe un reclamo ancestral que viene desde el fondo de la historia de estas tierras.El reclamo fue guerra, grito y muerte en una lucha desigual de sangre, engaños, traiciones y robos, por parte de los sabandijasy del clero español.

Por esa dignidad pueden mirarse en los ojos de sus hijos por esa dignidad defienden con uñas y dientes sus tierras,la madre naturaleza, su familias y sus tradiciones.Son sufridos, no estúpidos. son valientes y puros.Son respetuosos. Veneran a sus mayores y obedecen a sus autoridades. Son un modelo a seguir.Son verdaderos hidalgos de la tierra.Son lo que todos nosotros no somos. Aprendamos de ellos.
A.D.E.C.R.A..